Inicio / Destacado Barra / Encuesta. 81 por ciento de los cucuteños respalda Día sin carro

Encuesta. 81 por ciento de los cucuteños respalda Día sin carro

CÚCUTA.- El 81 por ciento de los cucuteños encuestados por la secretaría de Tránsito del Municipio consideró que el Día sin carro debe mantenerse una vez a año en la ciudad. Funcionarios del despacho local aplicaron las preguntas a 338 ciudadanos.

La medición de opinión se hizo, el 9 de octubre, en los centros de actividades lúdicas, pedagógicas, deportivas y culturales con ocasión de la restricción para movilizarse en carro particular. El estudio estadístico contribuirá a medir la calidad del servicio público de taxi en la capital de Norte de Santander.

En la jornada, que abrió a las 8:00 de la mañana y cerró a las 4:00 de la tarde, se aplicaron 41 comparendos a busetas, buses y taxis. La mayoría de propietarios guardaron los vehículos particulares en la casa estacionamientos. Los motoristas también acataron la disposición. Las mediciones de contaminación las entregará la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), el jueves en la tarde. El cuestionario aplicado a los cucuteños es el siguiente:

1. ¿Cómo se moviliza usted diariamente?

– Buseta: 35 %

– Particular: 26 %}

– Taxi: 21 %

– Colectivo: 7 %

– A pie: 6 %

– Motocicleta: 2 %

– Moto taxi: 1 %

2. ¿El taxi tenía el aire acondicionado en funcionamiento?

– No: 60 % –

Sí: 39 %

– No sabe, No responde: 1 %

3. ¿El taxi tenía taxímetro?

– No: 55 %

– Sí: 37 %

– No sabe, No responde: 8 %

 

4. ¿Cómo le pareció el servicio de taxi?

– Bueno: 83 %

– Regular: 9 %

– Malo: 1 %

– No sabe, No responde: 7 %

5. ¿Considera que el Día Libre se debe realizar una vez al año?

– Sí: 81 %

– No: 19 %

6. ¿El taxista fue amable?

– Si: 86 %

– No: 19 %

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMFANORTE. Diez deportistas en cinco disciplinas reciben respaldo

CÚCUTA.- Diez deportistas, entre atletas, ciclistas, nadadores, tenistas y golfistas tendrán, en el 2025, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.