CÚCUTA.- La secretaria de cultura departamental Martha María Reyes y varios artistas aprovecharon el clima mañanero de Cúcuta para hablar de proyectos, trabajo y quereres. En el diálogo se reconocieron como parte fundamental para el desarrollo de este sector en Norte de Santander.
Yorman Táriba expuso la labor que cumple al lado de los integrantes del colectivo artístico que tiene como meta convertir los callejones del barrio Loma de Bolívar en atractivo turístico. El muralismo y la pintura hacen presencia en esos senderos inexplorados por el resto de cucuteños y visitantes.
Martha María Reyes se interesó por la iniciativa. Resaltó la importancia histórica del lugar y propuso trabajar en ese componente para alcanzar los recursos necesarios para hacer realidad lo que hoy aparece en la mente de los artistas como sueño.
De Villa del Rosario, Martha Mora, directora de la fundación Artes Empíricas relató lo conseguido en los años de trabajo y lo que tiene en mente para e futuro inmediato. La organización ayuda a niños y jóvenes a salir adelante como poetas, declamadores, escritores y pintores.
Melfides Gulloso, poeta y escritor, mostró los tres libros que ha escrito y en los que está plasmada su obra. Bajo sangre y fuego es la última creación, no ficción, en la que cuenta las experiencias de cinco hermanos mientras cumplían con el servicio militar. La intención es llevarla a la pantalla grande.
Al final de la reunión quedó la satisfacción de la conversación, el haber dado el primer paso y el conocer que hay un despacho dispuesto a ayudar y unos artistas con los deseos de trabajar por el departamento.