CÚCUTA.- El periodo de la administración municipal termina el 31 de diciembre y desde el primero de enero, Jairo Yáñez, cuando regrese a la vida civil normal, aunque con el remoquete de exalcalde, no se quedará quieto en la casa para ver cómo pasan los días. “Voy a acompañar la estrategia Cúcuta 2025”.
El anuncio lo hizo en la clausura del Diplomado de la Cucutaneidad, en la Universidad Simón Bolívar, organizado por las fundaciones El Cinco a las Cinco y Procucuta. En el ejercicio académico, que comenzó a mediados de agosto, se conocieron aspectos relevantes de la ciudad, se repasó la historia, se habló del presente y se mostraron proyectos para el futuro.
“La base de la ciudad radica en le sentido de pertenencia”, dijo el alcalde y sostuvo que los términos de referencia “los conocemos, pero qué poco los llevamos a la práctica”.
Al firmar el acta que propone la declaración del 19 de marzo como Día de la Cucutaneidad, Yáñez afirmó que “todos los días tienen que ser de la Cucuteneidad”. Indicó que Cúcuta tiene grandes apuestas de transformación, porque ha sido punta de lanza de juchos hechos que han quedado como parte de la historia de Colombia.
A los graduandos en el diplomado les puso la última tarea del ejercicio académico y la primera como portadores del diploma que recibieron por asistir y participar en las 15 sesiones sabatinas:
“La tarea es hacer germinar la semilla, que cada ocho días se visiten colegios, escuelas, comunidades, barrios. No desfallezcamos”.