BOGOTÁ.- La Fundación She Is, reconocida por el compromiso con la educación y el empoderamiento de las niñas colombianas, abre la convocatoria para una nueva misión de ‘Ella Es Astronauta Virtual’. La plataforma E-learning brinda la oportunidad de acceder a educación STEAM con expertos de la NASA a un centenar de niñas colombianas en condición de vulnerabilidad.
Desde el inicio en 2021, el programa virtual ‘Ella Es Astronauta’, en alianza con Space Center Houston – NASA y con apoyo de Ecopetrol y Hocol, ha beneficiado cada año a 100 niñas que habitan prioritariamente en zonas donde opera el Grupo Ecopetrol, y que se caracterizan por ser regiones que presentan situaciones de violencia o zonas de conflicto armado.
De Norte de Santander participó, en el 2022, Hellen Gisell Flores, de 11 años, natural de Toledo. “Para mí, este programa es oportunidades, empoderamiento, inspiración, amor por las áreas STEAM y también sueños cumplidos”.
“Desde la Fundación She Is, mediante el programa Ella Es Astronauta Virtual, buscamos brindarles herramientas educativas a más niñas y adolescentes que fortalezcan sus procesos escolares, que les permitan crecer en conocimientos y logren proyectarse en su educación”, aseguró Leidy Martínez, líder del programa Ella Es Astronauta.
Durante cuatro meses, las tripulantes participarán en el proceso académico virtual de alta calidad que cuenta con los instructores y expertos de la NASA, Sandra Cauffman, directora de la División de Ciencias de la Tierra; Adriana Ocampo, gerente de Programas Científicos en la Dirección de Misiones Científicas, y Zaida Hernández, ingeniera de protección térmica, entre otros.
Aprenderán sobre habilidades STEAM, recibirán capacitación y desarrollo de habilidades para el liderazgo, empoderamiento, emprendimiento social, innovación, y problemas de salud sexual, salud menstrual, prevención de embarazo adolescente, salud mental, ciberacoso, bullying y construcción de proyectos.
Al finalizar el programa, las 100 tripulantes se graduarán de manera virtual con certificación de la NASA y las dos estudiantes que sustenten los mejores proyectos sobre innovación social serán reconocidas y premiadas con la inmersión académica en uno de los centros espaciales más grandes del mundo: el Space Center, Houston- NASA en 2024.