Inicio / Destacado / ELECCIONES REGIONALES. 22 horas permanecerá cerrada la frontera
El tránsito vehicular y peatonal por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y Unión se verá interrumpido este fin de semana. / Foto: LA PATILLA

ELECCIONES REGIONALES. 22 horas permanecerá cerrada la frontera

CÚCUTA.- Entre las 6:00 de la tarde del 28 de octubre y las 4:00 de la tarde del 29, estarán cerrados los puentes internacionales que unen a Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander con Venezuela.

“La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor”, explica el Decreto 1702.

El Gobierno dictó las normas de seguridad y conservación del orden público en el país, para el desarrollo de las elecciones del 29 de octubre. Los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

Foto: Tomada de Facebook

El tránsito vehicular y peatonal por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y Unión se verá interrumpido este fin de semana para permitir la permanencia de nacionales en el país y evitar la intromisión extranjera en los comicios.

El Decreto 1702, también, dispuso otras medidas:

1.- Ley seca. Prohibido la venta y el consumo de bebidas embriagantes, entre las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30.

2.- Reuniones políticas de carácter electoral. Serán a puerta cerrada.

3.- Medios de comunicación. No podrán difundir proyecciones ni resultados de encuestas.

4.- Porte de armas con salvoconducto. Prohibido el porte entre las 6:00 de la mañana del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30.

5.- Ayudas de memoria. Máximo 10 centímetros y el elector podrá sacarla al momento de votar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Dios me regaló una trompeta Yamaha original, Héctor Caraballo

CÚCUTA.- La pandemia no dejó mariachi con sombrero. Héctor Rafael Caraballo, artista de profesión, debió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.