CÚCUTA.- Entre las 6:00 de la tarde del 28 de octubre y las 4:00 de la tarde del 29, estarán cerrados los puentes internacionales que unen a Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander con Venezuela.
“La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor”, explica el Decreto 1702.
El Gobierno dictó las normas de seguridad y conservación del orden público en el país, para el desarrollo de las elecciones del 29 de octubre. Los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.
El tránsito vehicular y peatonal por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y Unión se verá interrumpido este fin de semana para permitir la permanencia de nacionales en el país y evitar la intromisión extranjera en los comicios.
El Decreto 1702, también, dispuso otras medidas:
1.- Ley seca. Prohibido la venta y el consumo de bebidas embriagantes, entre las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30.
2.- Reuniones políticas de carácter electoral. Serán a puerta cerrada.
3.- Medios de comunicación. No podrán difundir proyecciones ni resultados de encuestas.
4.- Porte de armas con salvoconducto. Prohibido el porte entre las 6:00 de la mañana del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30.
5.- Ayudas de memoria. Máximo 10 centímetros y el elector podrá sacarla al momento de votar.