CÚCUTA.- $ 846 millones invertirá el Instituto Nacional de Vías (Invías) en los estudios y los diseños del tramo comprendido entre los kilómetros 47 y 53 de la vía Ocaña – Cúcuta, sector El Tarrita (Ábrego). El propósito es encontrar la solución para mejorar la transitabilidad. Los resultados permitirán tomar decisiones sobre el corredor vial.
El Invías trabaja en los puntos críticos, ubicados en el km 49+528, km 51+050 y km 51+500. Allí se ejecutan obras de protección para mejorar el paso en los lugares afectados tras la avalancha ocurrida el 31 de mayo de 2023.
A pesar de las fuertes lluvias, en las últimas horas, el corredor está habilitado y el Instituto continúa con actividades para garantizar que la carretera sea transitable y segura, siguiendo las recomendaciones de los controladores de tráfico.
La consulta del pliego de condiciones, así como cualquiera de sus anexos, deberá hacerse mediante el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II).
Según el aviso de convocatoria, el 31 de mayo, de no mediar ningún inconveniente, se llevará a cabo la audiencia para elegir la firma ganadora que
efectuará los estudios y los diseños para esta vía de Norte de Santander.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
