Inicio / Ojo Avizor / El Rodeo tendrá Centro de Desarrollo Infantil

El Rodeo tendrá Centro de Desarrollo Infantil

CÚCUTA.- Trescientos niños cucuteños se beneficiarán con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. La obra tendrá una inversión de $2415 millones, repartidos entre la Alcaldía de de Cúcuta ($360 millones) y Bienestar Familiar ($2055 millones).
De acuerdo con los diseños, la estructura contará con 9 aulas para 30 infantes cada una, sala para 30 lactantes; un área administrativa, un club infantil con juegos, el área de cocina–comedor, más servicios complementarios de lavandería.
El área total construida será de 1485 metros cuadrados, sobre un total de 4.500 metros cuadrados, que corresponden al área del lote. Los Centros tomaron ese nombre en el gobierno de Juan Manuel Santos. En la administración de Álvaro Uribe se llamaron Jardines Sociales. La coordinación estuvo a cargo de la primera dama Lina Moreno.
Cúcuta es una de las ciudades que más se ha beneficiado con estos jardines. En la capital de Norte de Santander hay tres edificaciones, en Torcoroma, Juan Atalaya y Trigal del Norte.
La gestión adelantada por el alcalde Donamaris Ramírez y la gestora social, Maribel Cuadros, permitió concretar la construcción del Centro en El Rodeo.
Julio Bohórquez, coordinador de infraestructura de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aseguró que la obra cuenta con los estudios, los diseños y la licencia de construcción.
Por el diseño de la estructura y la dimensión del lote se dejó un área para la ampliación, como se hizo en el Jardín Social de Torcoroma.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PEDAGOGÍA EDUCATIVA. Tabletas y portátiles para El Catatumbo

CÚCUTA.- 1940 tabletas y computadores portátiles fueron entregados a los 39 municipios de competencia departamental. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.