Inicio / ciudad / EL MALECÓN. Concierto cerró Semana de la Juventud

EL MALECÓN. Concierto cerró Semana de la Juventud

CÚCUTA.- Cientos de jóvenes de las 10 comunas cucuteñas y de las instituciones educativas locales participaron, en El Malecón, en la mañana lúdico deportiva, programada por la Alcaldía. De esa manera se cerró la semana de la Juventud.

Disfrutaron el momento con la familia y compañeros de clase en la tradicional ciclovía del domingo, la bailoterapia, dirigida por instructores del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), los juegos de banquitas, voleibol, patinaje y ciclismo, y el concierto con cuatro bandas locales de música pop, regué y urbana.

El alcalde Donamaris Ramírez acompañó a los jóvenes en las actividades programadas durante la semana. En los ocho días adquirieron conocimientos y disfrutaron con la música, los juegos y la recreación.

“Los jóvenes han sido prioridad para esta administración. Es un empeño que nuestros jóvenes reciban cada día mejor educación en establecimientos dignos que les permitan estudiar en buenas condiciones. Por eso, cada día entregamos obras en las instituciones”, dijo el Alcalde.

En la semana que culmina, los jóvenes de grados superiores participaron de la sesión en el Concejo y hablaron sobre salud sexual y reproductiva, educación, deporte, cultura, medio ambiente, política pública y ciudadanía.

Más de 2000 jóvenes se dieron cita, el 14 de agosto, en el Centro Cristiano (barrio Los Pinos) y disfrutaron con la obra de teatro ‘Sexo, mitos y verdades’. En la velada estuvieron acompañados por grupos reguetoneros e interactuaron en el foro con el conferenciante de juventudes Mauricio Tapias.

A los planteles cucuteños les llegará el mensaje para que los jóvenes no consuman alcohol a temprana edad, les digan no a las drogas, no a los embarazos prematuros y no a la violencia en los colegios.

La Subsecretaría para el Desarrollo de la Juventud programó la mañana lúdico deportiva dominical. Incluyó el reconocimiento a jóvenes líderes de la ciudad, para cerrar la semana de la Juventud.

“Durante esta semana se han programado actividades con el fin de hacer énfasis en la salud mental de los jóvenes y su equilibrio con el entorno sociocultural, para promover los mejores valores y las mejores prácticas entre la población juvenil cucuteña”, dijo la subsecretaria Laura Murillo Salcedo.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DOMINGO DE RAMOS. Vuelve la Semana Santa en vivo, de Aguas Kpital

CÚCUTA. Por segundo año consecutivo, la Semana Santa en vivo se presentará en el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.