Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Finanzas para la Equidad combatirá el ‘gota a gota’
Infografía: Verdad Abierta

EL CATATUMBO. Finanzas para la Equidad combatirá el ‘gota a gota’

BOGOTÁ.- Productores agrícolas de El Catatumbo se beneficiarán con la puesta en marcha de la unión estratégica Finanzas para la Equidad, con la que se busca prevenir el uso del ‘gota a gota’ en esos territorios. La iniciativa nació de la unión entre el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El objetivo es movilizar los fondos necesarios para impulsar inversiones lícitas y productivas en 203 municipios, principalmente los cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Además de Norte de Santander, la estrategia llegará a Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare y Guainía.

La zona PDET de El Catatumbo está compuesta por Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Germán Sanz, Oficial de Inclusión Financiera y Desarrollo de Usaid, indicó que la meta es llevar a estos territorios 550 millones de dólares para beneficiar a más de 200.000 productores que accederán a los servicios por primera vez.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.