CÚCUTA.
Hace más de 20 años, los habitantes de la vereda San Roque (Sardinata), Puerta del Catatumbo, soñaron con tener ludoteca para leer, aprender sobre diferentes temas, navegar en internet y llevar a cabo prácticas educativas.
Todo cambió el 12 de noviembre. Los batallones de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2, y el de Artillería de Campaña N.º 30, y el programa Fe en Colombia entregaron la ludoteca equipada con libros, computadores portátiles, sillas, mesas y elementos de alta calidad.
El proyecto fue posible con apoyo de la Corporación El Minuto de Dios, el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Sardinata, la comunidad y empresas privadas.
El 10 de abril, el ministerio de las TIC entregó 20 portátiles en cumplimiento del programa Computadores para Educar. La Ludoteca, ubicada en la Institución Educativa Rural San Roque, beneficia a 580 adultos y 170 niños y adolescentes.
El Ejército previene el reclutamiento de niños y adolescentes, por eso desarrolla proyectos de infraestructura escolar en zonas vulnerables. El fin es suplir las necesidades básicas y contribuir en la reconstrucción del tejido social.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
