- CÚCUTA.- Ciento treinta madres cabezas de hogar controlarán la circulación vehicular en Cúcuta, al ponerse en marcha el proyecto ‘Formación en Educación Vial Municipal’. La presencia de las mujeres mejorará el tránsito en las calles y se generará empleo.
“Esperamos que la ciudadanía tenga respeto con ellas”, dijo el alcalde César Rojas al presentar el proyecto. Las protagonistas recibieron capacitación por parte de la Corporación Innovar. Para adelantar el trabajo se escogerán las vías con mayor congestión vehicular.
Entre las funciones que desempeñarán destacan las siguientes:
1.- Ayudar a regular el tránsito
2.- Transmitir confianza entre peatones y conductores
3.- Difundir las campañas de la administración municipal
4.- Creando cultura vial entre quienes circulan por la ciudad.
SOY PEATÓN RESPONSABLE
La Concesionaria San Simón, en cumplimiento del programa movilidad segura y con apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), presentó la campaña de prevención vial ‘Soy peatón responsable’.
El objetivo es sensibilizar a los peatones sobre conductas de riesgo como cruzar o caminar distraídos, no respetar las señales del semáforo, no usar las cebras y puentes peatonales, entre otros. Durante el mes, se implementará la campaña en las zonas de influencia directa del Contrato de Concesión.
San Simón, en el Plan Social Básico, implementó el programa Movilidad Segura para organizar campañas viales con apoyo de la Mecuc y Tránsito de Cúcuta, Los Patios, y Villa del Rosario. La unión esfuerzos permitirá mitigar la accidentalidad en el Área Metropolitana.
Las campañas trimestrales se desarrollan en instituciones educativas, mediante actividades lúdicas y pedagógicas que permitan que niños y adolescentes reconozcan las señales y los elementos de protección, al momento de hacer uso de carro, motocicleta o bicicleta.
Las campañas son herramientas que buscan concienciar a los usuarios de las vías para que adopten comportamientos seguros y eviten situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida y la de los demás actores viales.
Foto: PRENSA ALCALDÍA