PAMPLONA – Norte de Santander.
La Universidad de Pamplona, comprometida con la formación profesional, graduó a cientos de jóvenes del país. Las ceremonias de grados 2025-2 ratifican el trabajo de más de 64 años desarrollado por la institución para cumplir con el legado del fundador el padre José Rafael Faría Bermúdez.
Alrededor de dos mil nuevos profesionales de pregrado y posgrado de las modalidades presencial y a distancia podrán los conocimientos al servicio de las naciones alrededor del mundo. Aportarán al desarrollo social, económico, político, cultural y de investigación con el sello de excelencia.
El rector Ivaldo Torres Chávez felicitó a cada graduando por el logro obtenido. Agradeció por confiar y elegir a la Universidad de Pamplona como la casa de estudios para formarse profesionalmente.
“Hoy, recordamos nuestra razón de ser, el por qué los jóvenes nos ven como escenario para cumplir sus sueños, es nuestra razón de ser: abrir las puertas a la juventud del país para que se formen como profesionales”, dijo Torres Chávez.
Laura Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica, dijo que “estamos felices, y les queremos decir felicitaciones, celebren con sus familias, piensen que todo ese sacrificio, ese amor que pusieron para venir a estudiar con nosotros pues dio sus frutos”.
La institución ha destacado por ser incluyente y comprometida con la formación de profesionales íntegros. La misión de ofrecer educación de alta calidad sin fronteras ha permitido que los jóvenes, sin distinción, puedan cumplir los sueños de profesionalizarse.
Durante la historia, la Universidad ha sido cuna de más de 110.000 profesionales que han dejado huella en el país y el mundo.