DURANIA – Norte de Santander.- Como para no creer. En Durania se desarrolla un macroproyecto turístico con figuras gigantes que están llamadas a ser el atractivo regional del futuro cercano. Animales, personajes de la televisión, la madre tierra y futbolistas famosos estarán disponibles a la vista de los visitantes de la finca Texas, en la vereda La Lejía.
Jairo Alonso Contreras Montenegro, nacido en Chinácota y criado en Ragonvalia, es el autor del trabajo, que está a punto de concluir, luego de dos años. Ahí, en ese lugar, se juntarán hipopótamos y tigres con la Pantera Rosa. El Hombre Increíble podrá visitar a los pitufos, montado en Pegaso, observará vacas y ponys en el viaje por la madre tierra. Al final del recorrido hablará con Neymar, Cristiano, Ronaldinho, Messi y otras de esas superestrellas del balompié universal.
El lugar de encuentro está a menos de cinco minutos del casco urbano y será otra disculpa para llegar hasta Durania. Hay otro lote de figuras que comienzan a tomar forma en el taller y que luego viajarán hasta el municipio.
El maestro Contreras ha viajado por diversos países y ahora tiene la mira puesta en Ecuador. Los proyectos los dará a conocer cuando se materialicen.
En la cabeza anidan múltiples ideas que desea desarrollar y está en el proceso de tocar puertas de las entidades oficiales para socializarlas y pretender el respaldo. “Hay un proyecto social grande que quiero convertir en realidad, y que no quiero morir sin concretarlo”. Involucra a las artes y el deporte, el agro y la tecnología.
Puede beneficiar a mucha gente que pasa necesidades y está en condición de calle. También, a los presidiarios, a quienes no se les hace seguimiento sobre sus cualidades humanas. El deseo es sentarse a dialogar con los candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación sobre esa idea que, seguro, beneficiará a Cúcuta.