Inicio / Crónica Roja / Dos asaltantes por día, captura la Policía en Cúcuta

Dos asaltantes por día, captura la Policía en Cúcuta

CÚCUTA.- Dos asaltantes al día, en promedio, han sido capturados en el 2011 por la Policía en Cúcuta. Entre enero
y octubre los agentes han detenido a 488 hombres y mujeres dedicados al atraco callejero en la capital de Norte de Santander.

El último caso ocurrió, este fin de semana, en la de la calle 12 con avenida primera, en el barrio La Playa. Los uniformados del Centro de Atención Inmediata del parque Colón escucharon los gritos de la víctima y acudieron a auxiliarla.

“Como resultado de las actividades adelantadas en el ‘Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, en conjunto con los ocho nuevos ‘Escuadrones Judiciales por Cuadrantes’, de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), durante lo que
va corrido del año se ha logrado la captura de 488 personas por hurto en sus diferentes modalidades”, dijo el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana.

Los capturados, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana (1453 del 2011), junto con los elementos recuperados, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Las acciones están enmarcadas en la ‘Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad’ propuesta por el Gobierno para evitar que se cometan delitos en el país.

En el último caso conocido los agentes frustraron el atraco a una universitaria, en el parque Colón. Dos hombres pretendieron huir en taxi luego de asaltarla y fueron capturados por personal del CAI.

Las patrullas del cuadrante fueron alertadas por las voces de auxilio de una mujer, que señaló a dos sujetos de haberle robado una cadena de oro y un teléfono celular.

Los uniformados los interceptaron, los capturaron y recuperaron los elementos hurtados, valuados en $2,5 millones. La víctima desayunaba en local comercial cuando los asaltantes, de 24 y 35 años, naturales y residentes en el barrio Aeropuerto
de Cúcuta, la atacaron.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.