Inicio / Vistazo Deportivo / Directivos del Cúcuta Deportivo buscan salidas a la crisis

Directivos del Cúcuta Deportivo buscan salidas a la crisis

CÚCUTA.- La preocupación que embarga a los directivos del Cúcuta Deportivo los ha llevado a reflexionar, en estos días santos, sobre el futuro del equipo y han tomado decisiones que redundarán en beneficio del club.

La mirada a la tabla de posiciones causa escalofrío entre los aficionados que no desean revivir el calvario del descenso, etapa en la que el once motilón pasó una década. Prefieren recordar los momentos vividos a partir del 2006, año en el que se consiguió la primera estrella en la categoría profesional.

De 10 partidos jugados ha ganado solo  dos, ha empatado uno y ha perdido siete. Las derrotas que más duelen entre los hinchas son las locales. Los delanteros han marcado cinco goles y la portería rojinegra ha sido vulnerada en 16 ocasiones.

Estos números concluyen que el cuadro fronterizo es 17 con 7 puntos. A un paso del descenso y en zona de promoción. El próximo rival será Itaguí, que marcha cuarto con 15 unidades.

Hoy, directivos del club sostendrán con los jugadores una charla motivadora para levantarles el ánimo y comprometerlos con el futuro inmediato del equipo. Los miembros de la junta visitarán el camerino motilón y buscarán alentar a los futbolistas para que comience la etapa de los triunfos.

Entre los pasos pensados para sacar de la crisis al Cúcuta está la posible contratación de cuatro refuerzos. Los nuevos integrantes serán traídos para el segundo campeonato del año. La nómina actual tendrá que responder por los resultados venideros y alejarse al máximo de los últimos lugares. La idea es apretar a los jugadores, estar encima de ellos para que se sientan comprometidos con el club.

La comisión técnica habló del asunto y también de analizar a los deportistas que serán licenciados para darles el cupo a los refuerzos. No hay nombres de ninguno de los dos bloques. La escogencia de unos y otros estará encabezada por el técnico Héctor Oscar Quintabani.

Otra diligencia de los directivos cucuteños es el envío de un oficio a la Comisión Arbitral, con copias a los presidentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre los arbitrajes que le han correspondido al Cúcuta y que han perjudicado con las decisiones.

La petición formal es que no nombren jueces de las regiones donde los equipos pelean el descenso, porque afectan los intereses motilones. El caso reciente del árbitro en Cali, oriundo de Bolívar y con Cartagena en zona de descenso.

El juez expulsó Mena y afectó al equipo. Le sacó la tarjeta amarilla sin razón alguna y al ser preguntado por el capitán rojinegro solo atinó a decir que lo hizo porque quiso y porque es el que manda en la cancha.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. De la ‘recocha’ de Guaimaral, al Cúcuta Deportivo, Pedro Barbosa

En 1985, el Cúcuta Deportivo afrontó una situación difícil de desorden deportivo. Esa circunstancia le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.