CÚCUTA.- Algunos comerciantes cucuteños no cumplieron la meta de crecimiento del 30 por ciento, propuesta por el gremio, para el Día de la Madre. Aunque, comparada con fin de semana normal se evidenció crecimiento en la economía local. El reporte lo entregó Fenalco, en Cúcuta.
Grandes formatos de comercio y supermercados
Los empresarios que pertenecen a esta categoría, manifestaron aumento entre el 15 % y el 20%. Estas ventas no superan las registradas en la celebración del 2023. Frutas y cárnicos, los ganadores. Textiles obtuvo repunte del 20 %, aunque este sector ha decrecido desde diciembre último.
Restaurantes y hoteles
Destaca en este sector una buena jornada. Los restaurantes de los hoteles tuvieron buen desempeño. Igual se apreció en restaurantes a mantel, que manifestaron que el crecimiento estuvo entre el 30 % y el 35 %. La hora de mayor concentración de clientes fue entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde. En los negocios ubicados en la Avenida Los Libertadores hubo congestión vehicular, y también tiempos de espera para ingresar.
Los restaurantes de bajo costo tuvieron excelente jornada.
Centros comerciales
El viernes, la dinámica fue de un viernes normal. El mayor aumento de tráfico se concentró el sábado y el domingo, en 30 %.