BOGOTÁ.- En el marco del Día del Internet, Movistar comparte las cifras del incremento del tráfico de datos fijos y móviles durante los últimos años. La compañía, principal aliada de la transformación digital en Colombia, confirma que en lo corrido del año cursaron por sus redes cerca de 2,8 millones de terabytes, lo que equivale a descargar más de 55 millones de películas en alta definición (4K).
Durante la pandemia se evidenció uno de los más grandes aumentos en el uso de datos en todos los tiempos. Se alcanzó el incremento del 83 % en comparación con los años anteriores. Desde el 2019, ese tráfico se multiplicó por 4,65, lo que en un ejemplo práctico significa haber pasado de tener una vía de dos carriles a una de 10.
La empresa proyecta crecer al mismo nivel, apalancado en los despliegues de fibra óptica. A la fecha, Movistar tiene cobertura para cerca de 4 millones de hogares y negocios distribuidos en 51 municipios del país.
“Desde Movistar estamos comprometidos con entregar un servicio que cumpla con todas las exigencias de estudiantes, empresarios, trabajadores, negocios e instituciones, con el fin de aportar a la construcción de oportunidades a través de las ventajas que ofrece el Internet”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
La compañía superó el millón de clientes conectados con fibra óptica, lo que evidencia que cada vez son más los que quieren experimentar una conectividad a otro nivel, siendo participes de la transformación digital del país.
En el 2023, Movistar confirma que se han efectuado por medio de sus redes más de 19 millones de descargas diariamente de 10 MB (Megabites) y que la franja horaria de mayor consumo de datos es entre las 9:00 y las 10:00 de la noche. Cerca del 70 % del uso del Internet de datos en el país se concentra en Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok.