CÚCUTA.- La Policía desmanteló en San Faustino un laboratorio para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir 500 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína. Nueve centros de producción de narcóticos han sido destruidos en la zona rural de Cúcuta.
Personal de la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía 5 y del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), en desarrollo de la operación ‘NP República 62 Fase I’, llegaron a la vereda El Arrayán y descubrieron dos estructuras en madera, utilizadas para la producción de cocaína.
El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que la acción se adelantó para dar continuidad a la ofensiva contra los narcotraficantes que hacen presencia en la zona.
Los agentes han capturado a varias personas, incautado narcóticos y destruido laboratorios. En esta ocasión decomisaron 550 kilogramos de soda caústica, permanganato de potasio y carbón activado. Destruyeron 292 galones de cetonas, thíner, gasolina y ácido clorhídrico.
Los insumos y los instrumentos utilizados para la producción y embalaje del narcótico estaban camuflados entre la maraña, a 500 metros del laboratorio.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará las acciones tendientes a contrarrestar el delinquir de las bandas criminales”, dijo el coronel Pico Malaver.