BOGOTÁ.- La Asamblea de Norte de Santander aprobó el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), mediante la Ordenanza 0007, del 21 de agosto. Este instrumento busca beneficiar a 15.000 productores de 40 municipios.
Las líneas priorizadas son: Ganadería doble propósito, frijol, plátano, cacao, cebolla de bulbo, durazno, caña panelera, papa, cachama, mora, aguacate, tomate, fresa, maíz, curuba, porcinos, arveja, lulo, arroz, café, palma africana. La inversión estimada asciende a $ 11.587,5 millones para el cuatrienio.
El trabajo es resultado del esfuerzo articulado entre la Dirección de Asistencia Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad Técnica Territorial dirigida por Juan Alberto Carrero, la secretaría de Agricultura y la Asamblea.
Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada, Huila, Caldas, Quindío y Norte de Santander cuentan con esta valiosa herramienta de planificación.
La Agencia de Desarrollo Rural trabaja en la estrategia juntos por el campo para que más departamentos logren estructurar e implementar los PDEA y así seguir transformando el campo colombiano.