CÚCUTA.- Acaparadores de productos y abusadores con los precios deberán tener cuidado de ahora en adelante si quieren seguir aprovechándose de los clientes. Esas prácticas ilegales, que perjudican el bolsillo de los consumidores, serán castigadas para proteger los derechos de la ciudadanía.
La Secretaría de Gobierno de Cúcuta expidió el Decreto 0246 que permite la creación del Comité de Protección de los Derechos al Consumidor, conforme a la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor). La instancia de vigilancia y control tiene apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Funcionarios municipales adelantaron visitas de inspección, control y vigilancia a estaciones de servicio, supermercados y establecimientos enfocados en metrología legal. “El objetivo es verificar que las medidas y los pesos sean los correctos”, dijo Miguel Castellanos, secretario de Gobierno.
Las acciones buscan velar y promover la transparencia y la confianza en el mercado, para proteger los derechos de los consumidores en Cúcuta. Mediante jornadas pedagógicas y capacitaciones los comerciantes conocerán las medidas establecidas dentro de la metrología legal.