CÚCUTA.- Más de 500 niños y adolescentes, integrantes de 10 clubes deportivos de la ciudad, participaron en la estrategia ‘No a Las Drogas, Si al Deporte’. El objetivo es incentivar hábitos que contribuyan a mejorar la salud mental y física.
La iniciativa fue liderada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) por medio de la Fundación Unidos Hacia Un Mejor Destino (UNMEDES). En la programación se cumplieron actividades didácticas y sicosociales, y se ofrecieron charlas sobre prevención de consumo de sustancias sicoactivas.
El director del IMRD, David Márquez, manifestó que este tipo de acciones son una apuesta para que niños y adolescentes tengan oportunidades para desarrollar talentos deportivos, forjar valores como disciplina, constancia y esfuerzo, que los conduzcan a un futuro prometedor.
“Logramos concientizar y sensibilizar sobre los riesgos y daños que ocasionan las sustancias sicoactivas y las adicciones en los jóvenes deportistas”, dijo la directora de la Fundación UNMEDES, Vanesa González.
Tenis, baloncesto, patinaje, fútbol, boxeo, voleibol, karate y bicicrós son las disciplinas en las que trabajan los clubes:
Club de tenis Henry Bautista.
Club deportivo de baloncesto Guillent.
Club de patinaje Skate Elite.
Club de fútbol Sporting place.
Club de fútbol Unión pibes.
Club de boxeo Pitbull Team.
Club de voleibol Caimaneros Biz.
Club de karate Dojo Kukuta.
Club de bicicrós Villa Camila.
Club de bicicrós Arcángel.