Inicio / Destacado Barra / DECRETO 500. Día Cívico de la Paz por la Naturaleza’.
Gobierno decretó el ‘Día Cívico de la Paz con la Naturaleza’

DECRETO 500. Día Cívico de la Paz por la Naturaleza’.

BOGOTÁ.- El presidente Gustavo Petro y su gabinete firmaron el Decreto 500 del 18 de abril de 2024, en el cual se estableció que, a partir de mañana y todos los años, el tercer viernes de abril se conmemora el ‘Día Cívico de la Paz por la Naturaleza’.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco aclaró que esta fecha “no es solo mañana, es todos los años: el tercer viernes del mes de abril será considerado un día no hábil laboralmente, con motivo de la protección de los recursos naturales”.

Explicó que este decreto cobija a todas las entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizadas, que están llamadas a suspender actividades y adoptarán las instrucciones pertinentes que permitan a sus servidores (funcionarios y contratistas) suspender sus actividades laborales y de atención al público.

“Lo anterior, para generar un espacio de reflexión nacional sobre la protección y el uso adecuado y el cuidado de los recursos naturales para la preservación de la vida”, anotó el ministro.

Aclaró que este día cívico no aplica para los sectores que trabajan en temas de derechos fundamentales como la salud, seguridad en manos de las Fuerzas Armadas y de Policía, así como los organismos de emergencia y desastres.

Manifestó, además, que aplica para entidades territoriales, universidades públicas nacionales y colegios públicos nacionales, pero no para colegios y universidades privadas.

“Invitamos a los rectores de colegios privados a unirse a esta campaña para el ahorro de agua, sobre todo en algunas ciudades como Bogotá”, anotó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.