Inicio / Destacado Barra / CRISIS SOCIAL DE EL CATATUMBO. $ 500 millones para campesinos cultivadores de coca.
Foto: Prensa Gobernación

CRISIS SOCIAL DE EL CATATUMBO. $ 500 millones para campesinos cultivadores de coca.

CÚCUTA.- $ 500 millones serán destinados para la compra de canastas alimentarias que permitan hacerle frente a la crisis social y económica de las familias campesinas cultivadoras de coca.

El anuncio lo hizo el gobernador William Villamizar en la Tercera Sesión de la Mesa de Implementación del Catatumbo, que se adelanta con las asociaciones campesinas e integrantes del Gobierno.

Otro anuncio oficial es que, desde el Área de Regalías de la Gobernación, se formularán y financiarán dos proyectos que permitan la sustitución de cultivos de uso ilícito. Las iniciativas serán priorizadas por las organizaciones sociales y campesinas que conforman el Comité del Paro, con acompañamiento de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El gobernador Villamizar ratificó el compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo de la región de El Catatumbo. “Estamos comprometidos con la transformación de Norte de Santander en un territorio hacia la Paz y la garantía de nuevas opciones de desarrollo para las familias que derivan su sustento de estos cultivos”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.