CÚCUTA.- Los colegios cucuteños Normal María Auxiliadora, Santo Ángel y Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, deberán implementar la jornada única para suscribir el contrato de servicio educativo en las siguientes vigencias académicas.
La advertencia se hizo en cumplimiento del Decreto 1851 del 2015, que establece que las entidades territoriales certificadas deberán garantizar que los contratos de servicio educativo con comunidades religiosas cumplan con el servicio prestado de jornada única para la vigencia de 2018.
El Sagrado Corazón atiende a 2450 estudiantes en la sede principal, mañana y tarde, situación que impide llevarlo a jornada única, como lo estipula la disposición. La doble jornada obliga a tener a los estudiantes ocho horas en el plantel.
Para continuar ofreciendo el servicio en la institución, se obligaría a terminar una jornada. Esta situación, al igual que otros colegios oficiales cuya educación se ofrece por comunidades religiosas en el municipio, ha llevado a la Alcaldía a analizar estrategias que permitan la mejor utilización de la infraestructura educativa.
La administración municipal busca generar soluciones que permitan continuar con la normal prestación del servicio educativo y garantizar la presencia de las comunidades religiosas que llevan años de tradición en la ciudad.
La Alcaldía, preocupada por la situación de varias comunidades religiosas que no cumplen los parámetros, salió al paso de los comentarios acerca del deseo por acabar con la institución educativa.