ARBOLEDAS – Norte de Santander. Gloria María Contreras Chinchilla, plagiada por desconocidos el 6 de noviembre, recuperó la libertad este domingo. Agentes del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), del Departamento de Policía Norte de Santander, trabajaron en el seguimiento, ubicación y rescate de a comerciante de 61 años.
El secuestro había ocurrido en la zona rural de Chinácota, en la vía que comunica con Toledo. Según la investigación, sujetos armados condujeron a la mujer, natural de Río de Oro (Cesar) y residente en Cúcuta con rumbo desconocido. Los captores exigían $ 1000 millones por la libertad.
La Policía inició las investigaciones para dar con el paradero de Gloria Contreras. La rápida acción del Gaula y con informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo, los uniformados les siguieron el rastro a los secuestradores.
La víctima fue hallada en la zona rural de Arboledas, de donde fue rescatada a salvo. En el operativo fueron capturados dos hombres, a quienes las unidades policiales les hallaron dos teléfonos celulares.
La liberada fue entregada a los familiares y recibirá sicológica para superar esta situación. Las investigaciones continuarán con el fin de lograr la identidad de los secuestradores, de quienes se tienen pistas suministradas por la red de apoyo.
Foto: PRENSA MECUC
Contraluz.CO Sólo Periodismo