CÚCUTA.- Más de 600 niños de la zona de frontera fueron beneficiados con la entrega de desayunos, recreación y jornada de higiene oral y odontológica. El Grupo de participación ciudadana cívica de mayores y el Grupo de protección a la infancia y adolescencia llevaron a cabo la jornada humanitaria en el puente internacional Simón Bolívar, en La Parada (Villa del Rosario).
Desde tempranas horas, con el CAI interactivo del área de prevención y educación ciudadana y jóvenes del Grupo Cívica Juvenil de la Estación de Policía de Villa del Rosario apoyaron la acción humanitaria. La coordinación estuvo a cargo de Gisella Buendía Sayago.
Los desayunos se repartieron entre centenares de niños colombianos y venezolanos que caminaban en el paso fronterizo binacional. La actividad contó con la presencia del Grupo de Carabineros y Guías. El entretenimiento canino y la socialización de mensajes sobre el respeto por la vida y el Código Nacional de Policía hicieron parte de la programación.
Veinte niños fueron seleccionados por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para ser trasladados a una clínica odontológica. Recibieron atención dental gratuita y disfrutaron de jornadas promovidas por el CAI Infantil Interactivo.
Estas acciones buscar fortalecer los valores y los principios morales a la niñez del Área Metropolitana y tener un mayor acercamiento con la comunidad. La Policía invitó a los ciudadanos a participar en los encuentros comunitarios programados en los barrios cucuteños con el fin de escuchar sugerencias e inquietudes en temas de seguridad y convivencia.