CÚCUTA.
Diecinueve hombres en proceso de rehabilitación recibieron el título de bachiller. La graduación la obtuvieron mediante el programa ‘Dando Nueva Vida’ de la Alcaldía de Cúcuta. Este logro es otro paso para el proceso de transformación de su vida.
“El programa ‘Dando Nueva Vida’ brinda acompañamiento integral para la superación de la vida en calle, y abre puertas para que los que digan ‘sí’ al cambio, puedan reconstruir el proyecto de vida con dignidad y con oportunidades reales”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.
Los graduandos, que meses atrás vivían en condición de calle, celebraron el logro académico como el comienzo de otra etapa en la vida. El diploma que recibieron representa el siguiente paso en el proceso de conversión personal y social.
“No son los habitantes de calle que permanecían sobre la Avenida 0, ahora son bachilleres que están construyendo su futuro y abriendo nuevos caminos para lograr una gran meta, que es tener buenas y nuevas oportunidades”, afirmó Sharol Carrascal, coordinadora del programa ‘Dando Nueva Vida’.
Ocho recibieron certificación en manualidades, manipulación de alimentos embutidos y asesoría de ventas, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, procesos de formación que los preparan para laborar.
El trabajo diario del equipo interdisciplinario de la secretaría de Bienestar Social da frutos y la administración municipal sigue apostándole a esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida para la población vulnerable.
Contraluz.CO Sólo Periodismo