CÚCUTA.
El Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), por medio del programa de Hábitos, se une a la conmemoración de la ‘Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables’ (HEVS). La jornada central tendrá lugar, este 24 de septiembre en El Malecón, durante la ciclovía nocturna.
La iniciativa está alineada con la Ley 1355 de 2009, que busca aplicar medidas para el control, la atención y la prevención de la obesidad. La norma impulsa:
- La actividad física y la alimentación balanceada
- El descanso adecuado
- La protección de espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco
- Reducir factores de riesgo de enfermedades crónicas
- Mejorar la calidad de vida de los cucuteños.
Javier Cantillo, gestor de HEVS del IMRD, dijo que “el programa de HEVS, liderado por el IMRD Cúcuta se mueve, genera estrategias para el desarrollo de la actividad física”.
William Correa, director del IMRD, afirmó que, mediante la actividad física, la recreación y la cultura, “logramos que la ciudadanía se encuentre, comparta y fortalezca lazos que hacen de Cúcuta una ciudad activa, solidaria y unida”.
El IMRD invitó a las familias cucuteñas a participar en las actividades pedagógicas, deportivas y culturales que se ofrecen en la ciclovía como parte de la celebración de la semana HEVS.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
