CÚCUTA.- A Cúcuta Norte no le fue bien en los cuatro partidos que jugó en condición de local. De los partidos disputados perdió dos y ganó dos, los graderíos de la Toto Hernández se mantienen desocupados y la fiebre por el basquetbol no despierta entre los cucuteños.
Los directivos del quinteto motilón tienen entre los objetivos del 2011 devolverles a los aficionados la condición de ‘Ciudad Basquetera de Colombia’ para animarlos a que regresen al coliseo. Sin embargo, la realidad es otra.
Los hinchas se acostumbraron a equipos ganadores y el mal comienzo en la Copa Invitación Federación Colombiana de Baloncesto no llena las expectativas. Los esfuerzos implican la conformación de un representativo con nacionales y extranjeros. En el grupo de los primeros hay viejos conocidos, y en el de los segundos, nuevos por conocer.
Edgar Moreno, Eleuterio Rentería y José Banguero destacan entre los colombianos. Están acompañados por el venezolano Windi Graterol Clemente, el gringo Norman Nolan y el serbio Nikola Kuga. La dirección técnica está a cargo de Fernando Caballero, cucuteño de nacimiento y de formación.
En el comienzo de semana, Cúcuta Norte enfrentó a Búcaros. El lunes, la visita se llevó los dos puntos, y el martes, los de casa cargaron con la victoria. Los dos partidos tuvieron comienzo similar, con dominio rojinegro en el marcador. Al final, los santandereanos se impusieron en el primero y perdieron el segundo.
En el del martes, los fronterizos ganaron 78-69, con cuatro jugadores que anotaron dos dígitos. Moreno (10), Rentería (15), Graterol (21) y Nolan (23). Por los santandereanos se mostraron en los tableros Diego Guevara (21) y Juan Herrera (25), el mejor de la cancha.
Los parciales los dominaron los motilones. El primer cuarto terminó 22-13; el segundo, 41-29; el tercero, 55-52, y el final, 78-69.
El acto bochornoso de la noche lo protagonizó el técnico visitante Carlos Parra. En una jugada ofensiva de Rentería, el estratega santandereano se salió de casillas, persiguió al jugador, vociferó contra los árbitros y protestó la decisión de los jueces. Minutos después fue expulsado y debió ver el resto del encuentro detrás de la baranda que da al camerino.
Los aficionados abuchearon a Parra, que terminó enviando órdenes con jugadores que se acercaban sigilosamente a la puerta para recibir las instrucciones y trasmitirlas a los compañeros en la cancha. Ni este truco del ‘razonero’ le sirvió para evitar la derrota en la Toto Hernández.
RAFAEL ANTONIO PABÓN
Fotos: MARIO CAICEDO