CÚCUTA.- Gobierno municipal, Policía y comerciantes se unieron para darles a los cucuteños una jornada en la que pueden adquirir productos a precios asequibles, en un ambiente de seguridad y en un horario inusual para la atención a los compradores.
Cúcuta Despierta tiene como objetivo mantener los almacenes abiertos para incentivar a los clientes. En la versión del 2024, los comerciantes ofrecerán descuentos, la Alcaldía organizará actos culturales y los uniformados mantendrán constantes patrullajes.
Viernes 24 y sábado 25 de mayo, y sábado 1 de junio son los días escogidos para ofrecerles a los cucuteños la oportunidad de celebrar el Día de la Madre, aprovechar los incentivos económicos y comprar la mercancía local en centros comerciales y avenidas y calles.
El secretario de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, dijo que “estamos hablando de dar ingresos a todos los sectores de la ciudad. Es la hora de mostrar esa fuerza de Cúcuta y demostrar que hemos logrado salir de muchos impases”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, anunció el acompañamiento con la fuerza pública. Invitó a que en esta festividad el consumo de licor sea mesurad.
“Invitamos a los comerciantes para que se generen descuentos que incentiven a la ciudadanía. Todos vamos a hacer esfuerzos”, dijo el alcalde encargado Bierman Suárez.