Inicio / Vistazo Deportivo / CÚCUTA DEPORTIVO. La afición no aguanta más a Cadena

CÚCUTA DEPORTIVO. La afición no aguanta más a Cadena

CÚCUTA.- Definitivamente, los integrantes de la Banda del Indio rompieron toda relación con el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena. Al término del partido en el que cuadro motilón empató a un gol con Universitario de Popayán, los barristas mostraron una pancarta con la leyenda ‘Cadena mercenario del fútbol’.

Uno de los promotores de la protesta arengó contra el directivo y lo señaló de ser el responsable de la mala racha de Atlético Bucaramanga en años pasados. También, gritó que la suerte del once rojinegro será idéntica a la del cuadro santandereano si Cadena continúa al frente del club.

Aunque pocos aficionados se detuvieron para hacer eco de los reclamos de los jóvenes, en el ambiente quedó planteado el momento que vive el equipo fronterizo. Ante esta situación se pidió con fuerza la salida del presidente para permitir el reacomodo del Cúcuta Deportivo.

“No volveremos al estadio mientras Cadena siga al frente del equipo”,  era una de las consignas del integrante de la Banda. La pancarta la prepararon mientras trascurrió el encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Segunda División del fútbol profesional colombiano.

Mientras el técnico visitante César Torres elogiaba el planteamiento del once motilón, propuesto por Miguel Augusto Prince, los hinchas salieron decepcionados por el marcador. Al final del partido el cuadro payanés encontró la paridad en el marcador y dejó mal parados a los locales con un punto en la tabla de posiciones.

Los cucuteños llegaron en escasa cantidad a las tribunas del General Santander con la ilusión de ver un buen debut de los extranjeros Nani y Gracián. Al  término de los 90 minutos abandonaron los graderíos con el sinsabor por no haber visto en sus mejores momentos a los jugadores traídos como refuerzo para cumplir la meta de ascender a la Primera A.

“Cúcuta, más allá de tener la pelota y el control del terreno, no tenía profundidad ni intenciones de gol”, analizó el estratega Torres. De Nani dijo que se imaginaba que llegaría sin fútbol y que le costaría adaptarse al clima cucuteño y a la exigencia de la afición.

Más allá de dejar una buena imagen de su equipo en la capital de Norte de Santander, la intención del club payanés era sumar puntos y logró el objetivo. En el primer partido ganó los tres puntos y este domingo se llevó otro para capitalizar cuatro en la tabla y ponerse en los primeros lugares.

El Cúcuta no supo aprovechar la ventaja que obtuvo en los primeros 20 minutos por intermedio de Lloreda, quien también marcó contra Real Santander. A los 84 minutos se dio el empate.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail,com

Foto: www.contraluzcucuta.co

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. El General sin público es un estadio triste

CÚCUTA.- La papaya cuando la parten hay que comerla, reza el refranero. Barrera (18’) consumió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.