Inicio / Crónica Roja / Cúcuta. Cinco días sin muertes violentas

Cúcuta. Cinco días sin muertes violentas

CÚCUTA.- En Semana Santa se redujeron los casos de homicidios en Cúcuta y la Policía capturó a 90 ciudadanos por diferentes delitos. El balance, en materia de seguridad, fue calificado como positivo al culminar las celebraciones religiosas.

Los feligreses acudieron a los templos de Cúcuta, San Cayetano, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y Los Patios. Entre las acciones de disuasión, control y prevención se registró la reducción del -33 por ciento en homicidios. Destacó el trascurso de cinco días sin muertes violentas en la capital del departamento.

Los controles ejercidos por personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, apoyados con efectivos de las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en templos religiosos, centros comerciales y sitios de peregrinación dieron como resultado la disminución de hurtos en  -95 por ciento.

La prevención en las vías permitió la disminución en los casos de muertes, del -67 por ciento. Los accidentes de tránsito dejaron un muerto y siete lesionados (-77 %).

Los controles llevaron a la captura de cerca de un centenar de ciudadanos por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

Se expidieron 170 comparendos por infracciones a las normas de Tránsito y se inmovilizaron 33 automotores. En cuanto la aplicación de la Ley 1696 del 2013, se sancionaron tres conductores por conducir en el máximo grado de embriaguez y tendrán que pagar la máxima multa ($ 27 millones).

El servicio de vigilancia vial desplegado en las vías metropolitanas garantizó el normal retorno de los ocupantes de treinta vehículos que presentaron fallas mecánicas.

En el plan retorno a la capital nortesantandereana se contabilizaron, por lo menos, 10.000 automotores. No hubo novedades de accidentes. El acompañamiento a los viajeros contó con apoyo de organismos de socorro de la región.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL. Las parroquias no son centros de asistencia caritativa

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El Plan Diocesano de Pastoral ‘Parroquia Participativa, Comunidad de Comunidades’ es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.