CÚCUTA.- “Cúcuta es más que una ciudad. Es nuestro hogar y un faro de esperanza para todos nosotros”, dijo el alcalde Jorge Acevedo en el acto conmemorativo de los 291 años de la ciudad. Cúcuta, fundada el 17 de junio de 1733, hoy es símbolo de historia y resiliencia en la región fronteriza, marcada por la contribución al desarrollo cultural y económico de la región.
La celebración del aniversario de fundación se cumplió en el parque Juana Rangel de Cuéllar, en el barrio La Merced. A las 9:00 de la mañana comenzaron las actividades litúrgicas y artísticas.
La Alcaldía y el consulado de Venezuela estuvieron a cargo de la ofrenda floral. Luego de la izada de las banderas, para ratificar el compromiso cívico y patriótico de los pueblos vecinos.
El secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Nadim Bayona Pérez, destacó que “la celebración es recordatorio del compromiso con la preservación de nuestra historia y el impulso del desarrollo cultural y turístico”.
En el parque Santander se llevó a cabo el acto cultural, con presentaciones de danza y música, para destacar la historia y las tradiciones locales.
A la celebración se unieron la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Brigada 30 del Ejército, el consulado de Venezuela, el Concejo, la señorita Cúcuta, Mariana Unibio, la junta de acción comunal del barrio La Merced, Asojuntas y la secretaría de Cultura del Departamento.