Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CÚCUTA 2050. Megaobras y corredores de movilidad
“A la ciudad le urge construir esas vías para mejorar la movilidad vehicular”: secretario de infraestructura municipal Jorge Iván Rodríguez. / Fotos: www.contraluzcucuta.co

CÚCUTA 2050. Megaobras y corredores de movilidad

CÚCUTA.- La capital de Norte de Santander vista desde arriba parece una ciudad enquistada en el bosque. En cambio, recorrida en cualquier tipo de vehículo deja al descubierto las necesidades que afronta en cuestión de vías. Entre esas urgencias destacan ampliaciones, paralelas, accesos, tramos, prolongaciones, segundas calzadas y puentes.

“A la ciudad le urge construir esas vías para mejorar la movilidad vehicular”, dijo el secretario de infraestructura municipal Jorge Iván Rodríguez, en la cuarta sesión del Diplomado de la Cucutaneidad. El funcionario hizo el inventario de esos trabajos que darán agilidad a la circulación de automotores en la capital de Norte de Santander.

Prolongación del Canal Bogotá para llegar al anillo vial.

MEGAOBRAS

Segunda calzada del anillo vial occidental

  • Extensión: 23 kilómetros
  • Inversión: $ 150.000 millones
  • Obras: Puentes sobre el río Pamplonita y quebradas

Segunda calzada Ciudadela Juan Atalaya – El Zulia

  • Extensión: 9 kilómetros
  • Inversión: $ 65.000 millones

Puente sobre el río Pamplonita en Niza

  • Extensión: 2.6 kilómetros
  • Doble calzada con dos carriles cada uno
  • Inversión: $ 25.000 millones
Prolongación de la Avenida Los Libertadores, entre el puente Benito Hernández y el anillo vial.

CORREDORES DE MOVILIDAD

Minuto de Dios – Ciudad Rodeo

  • Extensión: 600 metros
  • Inversión: $ 3700 millones
  • Utilidad: Le da salida al anillo vial occidental

Sabana Verde

  • Extensión: 500 metros
  • Inversión: $ 2800 millones

Acceso Cormoranes

  • Extensión: 1,0 kilómetros
  • Inversión: $ 4700 millones

Belén – Las Delicias

  • Extensión: 1.5 kilómetros
  • Inversión: $ 9450 millones

Prolongación de la Avenida Los libertadores

  • Extensión: 2,6 kilómetros
  • Inversión: 35.489 millones
  • Recorrido: Puente Benito Hernández – Anillo vial occidental

Prolongación Canal Bogotá (doble calzada)

  • Extensión: 1,7 kilómetros
  • Inversión: $ 36.700 millones
  • Componentes: Ciclorruta – vía arterial

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.