CÚCUTA.- La administración municipal aprobó la prórroga de 2 meses y 17 días, a partir del 1 de febrero, y un adicional por $ 2072 millones al contrato de la Intersección Vial de Cuatro Vientos. El fin es garantizar la terminación de la obra. Para la interventoría se adicionaron $ 213 millones para asegurar el control y el acompañamiento al contrato.
La obra tiene avance del 95 % de ejecución, con la plena garantía de la existencia de recursos para la terminación en el plazo definido. Las decisiones se tomaron de acuerdo con la solicitud del contratista y con el concepto de viabilidad emitido por la interventoría.
La Secretaría de Infraestructura Municipal hizo una serie de precisiones acerca de la continuidad de los trabajos, luego de conocer informes presentados por la Unión Temporal Construnorte, contratista encargado.
1.- El contrato de obra siempre ha contado con las respectivas pólizas de cumplimiento y estabilidad de las obras. La información fue corroborada por la Contraloría Municipal de Cúcuta, mediante visita a la Secretaría de Infraestructura, el 16 de marzo.
2.- Los recursos están garantizados.
3.- Dificultades en la ejecución de la obra:
– Centrales Eléctricas, Movistar y Aguas Kpital deben ejecutar maniobras para la reubicación de postes, redes telemáticas y tuberías. Los contratiempos han generado leve atraso de la obra. La Secretaría de Infraestructura adelanta todas las acciones necesarias para que las empresas de servicios públicos den solución inmediata a los inconvenientes que interfieren con la continuidad del proyecto.