CÚCUTA.- La construcción de una sede universitaria figura entre las peticiones destacadas por los habitantes de las comunas 7 y 8, en la ciudadela Juan Atalaya. La solicitud fue planteada al gobierno municipal en pleno, en desarrollo del Cuarto Consejo Comunal de la era César Rojas. Esta necesidad se une a la ampliación y adecuación de las instituciones educativas y la construcción de un Megacolegio.
El transporte para estudiantes en situación de discapacidad también fue tenido en cuenta por los más de dos mil hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que participaron en la actividad programada en el Colegio Integrado Juan Atalaya.
“Nadie se quedará sin estudiar”, respondió el alcalde Rojas al clamor d ela comunidad atalayera. La administración municipal acaba de gestionar ante el Gobierno $ 24.000 millones, provenientes de Findeter y el Ministerio de Vivienda. Los recursos serán invertidos en la construcción de dos megacolegios con Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Cormoranes y Ciudad Rodeo. Se beneficiarán dos mil niños.
El gobierno municipal trabaja en un proyecto para apoyar a los microempresarios. En abril comenzará el programa Comunidad-Gobierno.
Respecto a los requerimientos en salud, Rojas Ayala impartió directrices a las IPS para priorizar la atención de los cucuteños en condición de discapacidad, embarazadas y adultos mayores.
“Vamos a sensibilizar la salud”, anunció el alcalde y explicó que controlarán los horarios de trabajo y la calidad de atención por parte de los funcionarios.
La Secretaría de Salud intervino en la Comuna 7 y llevó a cabo la campaña de recolección de inservibles. Funcionarios inspeccionaron los hogares para detectar los criaderos del zancudo y enseñar cómo prevenir la proliferación de los mosquitos.
Rojas Ayala invitó nuevamente a la comunidad a unirse en la lucha contra el zika. Según lineamientos del Ministerio de Salud, la fumigación solo es un paliativo, pues las larvas depositadas en los tanques a los dos días se vuelven zancudos. Se conoce por estudios que en algunas zonas de la ciudad tienen resistencia a los insecticidas.
La comunidad visitada, también, le solicitó al alcalde César Rojas:
1.- Espacios permanentes de formación en artes
2.- Recuperación del Teatro Atalaya
3.- Fortalecimiento de la industria cultural mediante estímulos
4.- Creación de agendas didácticas.
Los asistentes manifestaron la necesidad de construcción y remodelar los parques y los escenarios deportivos con el propósito de promover la recreación del adulto mayor y niños.
“Se presentó un proyecto a Coldeportes por $ 1362 millones, y fue aprobado. Se dará inicio a la construcción de un parque infantil en Ciudad Rodeo, el cual beneficiará a dos mil familias. La Alcaldía pondrá los terrenos y el diseño”, respondió Rojas Ayala.
Foto: PRENSA ALCALDÍA