BOGOTÁ.- Las mujeres rurales que hayan encontrado en la tecnología, las telecomunicaciones y las herramientas digitales un vehículo para mejorar la calidad de vida de las comunidades, mediante la implementación de soluciones que contribuyan al bienestar y al desarrollo de capacidades con el uso de las TIC, están convocadas a la II Edición del Premio Conectarse para Crecer.
El concurso es organizado por Movistar y las interesadas tendrán hasta el 12 de mayo para acceder a la plataforma e inscribir proyectos en las categorías disponibles para esta edición: Medio Ambiente, Salud, Educación y Negocio en Marcha.
Este año, el Premio será otorgado en el segundo encuentro por la Inclusión Digital en América Latina, que reunirá a los principales actores del sector para intercambiar ideas, reflexiones y buenas prácticas que contribuyan a disminuir las brechas de manera sostenible en la región.
La Inclusión Digital busca que el acceso a las tecnologías y a los servicios digitales se logre sin importar edad, ubicación geográfica o capacidades. En la primera edición se identificaron 68 iniciativas y premiados cuatro proyectos que impactaron positivamente en las zonas rurales de Colombia.
Movistar reafirma el compromiso con la inclusión digital y el desarrollo del país, impulsa el emprendimiento y la adopción de tecnologías que generen un impacto positivo en las comunidades rurales.