CÚCUTA.- El gobernador William Villamizar solicitó a la Asamblea de Norte de Santander el retiro del proyecto de ordenanza que establecía una tasa especial destinada a financiar proyectos de seguridad y de convivencia ciudadana en el departamento.
La solicitud se presentó tras escuchar las sugerencias de la comunidad y de los sectores productivos de la región. A cambio, se anunció que se trabajará en determinar otras fuentes de financiación para los proyectos de seguridad en el departamento.
El secretario privado de la Gobernación, Rafael Sanín, aclaró que la tasa “no estaba dirigida a los estratos uno, dos y tres”, y agregó que otros departamentos y municipios colombianos la adoptaron.
El Gobernador, dijo Sanín, consciente escuchó las inquietudes ciudadanas y las voces de líderes sociales, trabajadores, sindicatos, sector productivo y comerciantes. “Se buscarán nuevas fuentes de financiación”, afirmó el funcionario.
Entre los destinos de los recaudos con la tasa estaban proyectos de infraestructura, estaciones de policía y militares, sistema integrado de vigilancia, adquisición de drones y cámaras de última tecnología de reconocimiento facial, compra de carros y motos, y planes de recompensa.