Inicio / Destacado Barra / CONVENIO INTERADMINISTRATIVO. ICA y Alcaldía de El Carmen acercan la sanidad animal a los campesinos
La medida reduce costos y tiempos, e impulsa la formalización, la legalidad y el desarrollo económico de la región. / Fotos: omunicaciones@ica.gov.co

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO. ICA y Alcaldía de El Carmen acercan la sanidad animal a los campesinos

EL CARMEN – Norte de Santander.

En Guamalito, corregimiento de El Carmen, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) está más cerca de los campesinos. Mediante convenio interadministrativo firmado con la Alcaldía, la presencia institucional se fortalece y se materializa en acciones que benefician a los productores agropecuarios.

El acuerdo permitirá que campesinos y ganaderos de Guamalito y zonas aledañas no tengan que desplazarse largas distancias para efectuar trámites esenciales. Desde ahora, podrán acceder a registro de predios ganaderos, expedición de guías sanitarias de movilización animal, registro de hierros y registro de transportadores.

La medida reduce costos y tiempos, e impulsa la formalización, la legalidad y el desarrollo económico de la región.

El alcalde José Reinel Contreras agradeció al ICA por darles la oportunidad de firmar el convenio, “tan importante para el municipio, y en especial para el corregimiento Guamalito, donde la ganadería es la actividad principal”.  Doce convenios están vigentes en el departamento y consolidan el trabajo sostenido por llevar la institucionalidad a las regiones rurales.

“El ICA está comprometido con acercarse cada vez más al territorio. Estamos llegando a El Catatumbo para cumplirles a los campesinos, agilizar sus trámites y contribuir, juntos, a la sanidad animal y la seguridad alimentaria de Colombia”, aseguró Jhon Bayona, gerente seccional del ICA en Norte de Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MARCA REGIÓN. Seleccionados representantes de Norte de Santander en la I Feria Comercial

CÚCUTA. Como parte de la implementación de la Marca Región Somos Norte, Vamos Norte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.