CÚCUTA.- más de mil kilos de carne en canal, cinco toneladas de pescado y dos toneladas de panela, valuados comercialmente en $ 603 millones, fueron decomisados durante patrullajes y control en pasos fronterizos informales. Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera indicaron que los productos serían distribuidos y comerciados en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).
Según autoridades sanitarias, la mercancía podría contener bacterias, generadoras de enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados. Los perecederos son transportados rompiendo la cadena de frío y salubridad, exponiéndola a la contaminación.
La Polfa reiteró el compromiso de trabajar de manera articulada con el Centro Integrado entre ICA, Invima, Friogan y Frigofronteras para atacar el contrabando en la zona fronteriza.
El procedimiento policial se suma a las actividades sistemáticas que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en el Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander para detener la ilegalidad.