Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO DE PERECEDEROS. Carne, pescado y panela, sin controles sanitarios
Foto: PRENSA POLFA

CONTRABANDO DE PERECEDEROS. Carne, pescado y panela, sin controles sanitarios

CÚCUTA.- más de mil kilos de carne en canal, cinco toneladas de pescado y dos toneladas de panela, valuados comercialmente en $ 603 millones, fueron decomisados durante patrullajes y control en pasos fronterizos informales. Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera indicaron que los productos serían distribuidos y comerciados en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

Según autoridades sanitarias, la mercancía podría contener bacterias, generadoras de enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados. Los perecederos son transportados rompiendo la cadena de frío y salubridad, exponiéndola a la contaminación.

La Polfa reiteró el compromiso de trabajar de manera articulada con el Centro Integrado entre ICA, Invima, Friogan y Frigofronteras para atacar el contrabando en la zona fronteriza.

El procedimiento policial se suma a las actividades sistemáticas que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en el Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander para detener la ilegalidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.