CÚCUTA.- En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, la la Policía Fiscal y Aduanera decomisó más de 8000 cajetillas de cigarrillos. La mercancía, ingresada de manera irregular a territorio nacional, está valuada comercialmente en $ 14 millones.
La operación se cumplió en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN). Los uniformados efectuaban acciones de control aduanero y patrullaje en el centro de la ciudad y adelantaron labores de verificación.
La información recopilada indicó que la mercancía, de procedencia extranjera, no contaba con los documentos soporte que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional. Las cajetillas quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, que definirá la situación jurídica de los cigarrillos.
La Policía Fiscal y Aduanera pidió a la comunidad que se abstenga de adquirir productos en lugares no autorizados y hacer parte de la red de participación cívica de la unidad, pilar fundamental de los procesos operacionales en cumplimiento de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.