CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte de Santander y el Invima, mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro inmuebles de la Comuna 10, hallaron elementos para la fabricación y comercialización de licor adulterado.
Los investigadores determinaron que las viviendas eran utilizadas como fábricas clandestinas de licor. En ese lugar, trasvasaban bebidas alcohólicas nacionales y extranjeras. La mercancía era comercializada en establecimientos nocturnos de Cúcuta.
Mediante labores de investigación adelantadas por la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, durante más de dos meses, se identificaron los inmuebles utilizados como alambiques. Se hallaron:
– 840 botellas de licor listas para ser comercializadas
– 7000 botellas vacías
– 800 tapas y capuchones
– 4600 estampillas
– 3 máquinas para ensamblar capuchones.
Los responsables deberán responder por usurpación de derechos de propiedad industrial y materia, y derechos de obtentores de variedades vegetales.
El procedimiento policial se suma a las actividades que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en el área Metropolitana y el departamento para romper las cadenas de la criminalidad y la ilegalidad.