CÚCUTA.- Cinco proyectos, ejecutados con recursos de las regalías permanecen abiertos en Herrán, Labateca, Los Patios, Pamplona y Cúcuta. La inversión destinada para los trabajos es de $ 6.250,6 millones.
Entre el 2008 y el 2010, se cerraron 10 proyectos en Chinácota, Cúcuta/El Zulia, Puerto Santander (2), Cúcuta, Cúcuta/Los Patios, Dardinata y Tibú (3).
Los que se mantienen vigentes son:
1.- Herrán. Mejorar la calidad de vida y generar bienestar en la población rural damnificada de las veredas Bagalal, Pamplonita y La Colina. $ 1.116,1 millones.
2.- Labateca. Mejorar la calidad de vida y generar bienestar en la población rural damnificada de las veredas Morgua, Chona, San Francisco y otras. $ 1.151,7 millones.
3.- Los Patios. Construcción del colegio en Llanitos. $ 1.892,7 millones.
4.- Pamplona. Construcción de la planta de aprovechamiento regional de residuos sólidos. $ 1.340 millones
5.- Cúcuta. El departamento y el oferente acuerdan unir temporalmente esfuerzos a titulo de contrato de colaboración económica que girará bajo el nombre de Unión Temporal Urbanización San Fernando del Rodeo. Programa de vivienda para desplazados de hasta 300 unidades de vivienda. $ 6150 millones. El departamento aporta el equivalente a 300 subsidios complementarios para apalancar el cierre financiero de las viviendas (750 millones).
Los cerrados son:
1.- Chinácota. Corporación Autónoma Regional de la Frontera Noroiental. Construcción de la primera etapa del colector e interceptor occidental del sistema de alcantarillado del suelo urbano del municipio. $ 416,8 millones.
2.- Cúcuta/Zulia. Suministro de complemento alimentario escolar para niños escolarizados. Entrega de 1’443.050 complementos alimenticios que contengan uno de los siguientes menús: primer menú: jugo en bolsa de 20 miligramos, galleta tipo leche de 14 gramos; segundo menú: jugo en bolsa de 20 ml, galleta tipo waffer de 10 gramos, y colombina de 15 gramos; 1’333.591 complementos alimenticios escolares con cargo al rubro regalías de petróleo y 40.964 complementos alimenticios escolares con cargo al rubro recursos propios y 68.495 como aporte del ejecutor.
3.- Puerto Santander. Construcción de la estructura de captación, estación de bombeo, línea de impulsión y planta de tratamiento para el sistema de acueducto del municipio. $ 1152 millones
4.- Puerto Santander. Construcción de la segunda etapa de la línea de impulsión y planta de tratamiento. $ 426,8 millones.
5.- Cúcuta. Cofinanciación con la administración departamental para que el municipio lleve a cabo la construcción de la primera etapa del emisario de aguas lluvias desde Atalaya (avenida Las Américas – avenida Camilo Daza – Canal Bogotá) para mejorar las condiciones ambientales y de manejo de aguas lluvias del sector. $ 600 millones.
6.- Cúcuta/Los Patios. Corporación Autónoma Regional de la Frontera Noroiental. Construcción de obras de protección, mitigación y riesgos naturales fase II en Cúcuta, Villa Del Rosario, Los Patios y El Carmen. $ 7.534,9 millones.
7.- Sardinata. Construcción de la infraestructura del centro educativo rural San Roque (primera etapa). $ 105,9 millones.
8.- Tibú. Construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el corregimiento Campo Dos. $ 2.210,2 millones
9.- Tibú. Optimización del acueducto entre las veredas La Cuatro, J-10, Tres Bocas, Club de Leones, Punta de Palo, Venecia-Guamalito.$ 1.315,8 millones.
10.- Tibú. Ampliación de la planta física de la escuela Francisco José de Caldas. $ 584,8 millones.
Contraluz.CO Sólo Periodismo