CÚCUTA.- El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, tomó posesión del cargo para el periodo 2016- 2019. La ceremonia se llevó a cabo, el primer día del año, en el parque Santander. El juramento lo tomó la notaria Carmen Elvira Liendo ante cientos de seguidores de entrante gobernante local.
Al iniciar el discurso agradeció a Dios por la oportunidad que le brinda de llegar al palacio municipal y al pueblo cucuteño por el voto de confianza en las elecciones del 25 de octubre. Remplaza en el puesto a Donamaris Ramírez.
Frente al plan de trabajo que impondrá propuso un pacto y un compromiso que permitirán identificar las debilidades de la capital de Norte de Santander y rescatar a la ‘noble y leal Villa de San José de Cúcuta’. “En los próximos cuatro años se darán cuenta de que soy un hombre de pocas palabras. Soy un hombre de trabajo”.
Entro las líneas de acción para los siguientes cuatro años destacó:
1.- Convertir a la ciudad en sitio turístico
2.- Generar 15.000 empleos
3.- El uso de las TIC
4.- La formación de valores
5.- La recreación, el deporte y la investigación
6.- Solución de conflictos y el control de la seguridad.
“La Cúcuta que gobernaré será más humana y más solidaria”, señaló César Rojas y anunció que para alcanzar este cometido fortalecerá los sectores de salud, educación y comunicaciones para generar oportunidades en la comunidad. “Serán cuatro años de trabajo”, y al final (2019) se entregará una Cúcuta diferente.
Prometió no defraudar a los electores, en particular, y a los cucuteños, en general. Anunció el inicio de la modernidad, el desarrollo y las grandes obras para la ciudad. “Soy el hijo político de Ramiro Suárez”, dijo en la parte final de la intervención. Esta frase desató el delirio entre los seguidores del exalcade preso en Bogotá.
Al acto asistieron el gobernador William Villamizar, autoridades civiles, militares y eclesiásticas; concejales, diputados, ediles y líderes comunales. El plan de gobierno le apunta al progreso de la ciudad, sustentado en la planeación para no cometer errores al ejecutar el presupuesto.
El grupo de trabajo que acompañará a César Rojas en el despegue de la administración es el siguiente:
Secretaria General: Martha María Reyes
Secretaria Privada: Doris Angarita Acosta
Planeación: Orlando Joves
Bienestar Social: Telésforo Blanco
Educación: Indira Pérez
Desarrollo Social: José Antonio Vargas
Asesor Jurídico: Emerson Meneses
Banco del Progreso: Lady Bermúdez
IMRD: Raymon Hernández
Tránsito y Trasporte: José Luis Duarte
Central de Trasportes: Oscar Sandoval
Prensa: Carlos Contreras
Hacienda: Darwin Clavijo
Control Interno Disciplinario: David Haddad
Equidad y Género: Isabel Márquez
Contadora General: Stella Navarro
Centro Tecnológico: Erik Pacheco
Seguridad Ciudadana: Mauricio Franco
Cultura: José del Carmen Ortiz
Infraestructura: Jonny Contreras
Sisbén: Vanesa Arenas
Foto: PRENSA ALCALDÍA