Inicio / Crónica Roja / CENABASTOS. Ventas ambulantes, requisas, armas y comparendos
El propósito es contrarrestar la comisión de conductas delictivas, frenar la ilegalidad y establecer las condiciones en las que se encuentran los extranjeros en el país.

CENABASTOS. Ventas ambulantes, requisas, armas y comparendos

CÚCUTA.- Más de un centenar de agentes de la policía, acompañados  por funcionarios de la Alcaldía, llegaron hasta la Central de Abastos (Cenabastos) y desplegaron operativos de identificación de ciudadanos, requisas, solicitud de antecedentes y control de la movilidad.

En el plan de intervención, que se extendió a la Nueva Sexta, se detectaron 13 venezolanos que de manera irregular trabajan como vendedores ambulantes. Desde la apertura de la frontera (agosto), decenas de tachirenses ingresaron a Cúcuta y permanecen en la clandestinidad. En la capital de Norte de Santander ejercen oficios informales y ganan pesos, que al convertirlos a bolívares les da una cuantiosa suma para vivir. Los 13 hombres quedaron a disposición de Migración Colombia.

En desarrollo de la intervención interinstitucional que buscaba atacar el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego, el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y el hurto en todas sus modalidades, se identificaron 180 personas. Mediante el sistema Morforad se verificó sí existían órdenes judiciales en contra. No se reportaron novedades.

Otros resultados de los controles ejercidos en galpones, parqueaderos, locales comerciales, vías y sectores aledaños a la Central y la Nueva Sexta, son los siguientes:

1.- Se efectuó la revisión documental y de sistemas de identificación a 65 motocicletas.

2.- Se incautaron 25 armas cortopunzantes

3.- Se impartieron 12 órdenes de comparendo

4.- Se inmovilizaron cuatro vehículos y ocho motocicletas por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

5.- Se verificó el IMEI de celulares para establecer si se encontraban reportados como hurtados.

En los planes de control, que se extendieron por al menos tres horas, participaron uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin) y Tránsito y Transporte (Setra), la Fuerza de Control Territorial (Fucot), la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Primer Distrito de Policía.

El propósito es contrarrestar la comisión de conductas delictivas, frenar la ilegalidad y establecer las condiciones en las que se encuentran los extranjeros en el país.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Alcaldía continuarán con las acciones operativas y preventivas que permitan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.