CÚCUTA.
Adelantar el análisis de patología estructural, cuyo diagnóstico permitirá establecer en la mesa técnica interinstitucional las medidas definitivas que deben implementarse en el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer, es la conclusión de la segunda visita técnica de las secretarías de Gestión del Riesgo de Desastres, Infraestructura, Planeación y Bienestar Social. El fin es evaluar las condiciones estructurales del CDI, ubicado en la Comuna 4.
El 25 de septiembre, se recibió la solicitud y el equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo efectuó la primera visita técnica (10 de octubre). Al cumplir con la verificación del lugar recomendó el aislamiento preventivo del área mientras se notificaba a las dependencias competentes para la valoración integral. El 21 de octubre, se llevó a cabo la segunda visita.
Mientras se lleva a cabo el análisis especializado, se adoptaron medidas preventivas inmediatas orientadas a mitigar cualquier riesgo potencial:
- Aislamiento temporal de la zona comprometida
- Garantizar la protección y seguridad de los niños y del personal del CDI.
El secretario Fabián Prato envió un mensaje de tranquilidad a las familias. “La situación se encuentra controlada y no reviste gravedad”. El despacho municipal reafirmó el compromiso con la mitigación y la gestión integral del riesgo en Cúcuta
Destacó la importancia del trabajo entre dependencias municipales para anticipar, prevenir y reducir los efectos de cualquier situación que represente peligro para la comunidad.