Inicio / Destacado Barra / CARTA DE INTENCIÓN. En Norte de Santander se fortalecerá el desarrollo económico y social
El presidente Gustavo Petro y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, firmaron la Carta Intención. / Foto: Nelson Cárdenas - Presidencia

CARTA DE INTENCIÓN. En Norte de Santander se fortalecerá el desarrollo económico y social

BUENOS AIRES – Argentina.- Norte de Santander será uno de los departamentos en los que se fortalecerá el desarrollo económico y social previsto para las zonas de frontera en la Carta Intención sobre el Pacto por la Paz, la Seguridad Alimentaria y el Derecho Humano a la Alimentación. La Declaración prevé un trabajo articulado entre el Gobierno y la FAO.

Las acciones estarán encaminadas a superar el hambre y la malnutrición, y avanzar en la garantía del Derecho Humano a la Alimentación de la población, principalmente en Arauca, Boyacá, Cesar, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Vichada.

La firma del documento, impulsado por la Cancillería colombiana, representa un avance en la alineación de las acciones del Sistema de Naciones Unidas con las transformaciones definidas en el Plan Nacional de Desarrollo y la búsqueda de la Paz Total, que cimienta cada una de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional y redunda en una vida digna, sin hambre y con oportunidades.

En Argentina, en desarrollo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el presidente Gustavo Petro y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, firmaron la Carta Intención.

El Gobierno y la FAO acordaron:

  1. Reforzar la cooperación existente para avanzar en la lucha contra el hambre
  2. Generar sistemas alimentarios sostenibles
  3. Lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas
  4. Avanzar en una agricultura sostenible y resiliente.
  5. Estructurar procesos de formación y fortalecimiento de capacidades a los actores sociales e institucionales nacionales y en el territorio en producción sostenible y comercialización, Derecho Humano a la Alimentación, educación ambiental y uso sostenible de los recursos naturales, ordenación social de la tierra, gestión de riesgos y resiliencia, con el fin de asegurar su sostenibilidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.