CÚCUTA.- La Corporación Acción Nortesantandereana y Fronteriza (Canyfron) no aceptó, en la asamblea deliberante reunida el 2 de junio, la renuncia del presidente José Neira Rey y le solicitó proseguir al frente con respaldo del consejo directivo y de los miembros, incluido el Grupo de los Cien.
Le recomendaron intentar cuanto está al alcance para estructurar y armonizar una auténtica concertación de factores, en procura de lograr con los representantes regionales y fronterizos la verdadera, eficiente y concertada unidad, para el logro de planes, programas y proyectos de beneficio general.
Canyfron consideró necesario e irrenunciable profundizar y allegar respaldos y apoyos para dinamizar y permitir mayores y mejores perspectivas para los habitantes del departamento y del estado Táchira, con el propósito firme que la región binacional sea un nudo articular de los procesos de integración e interrelación conjunta.
El reflejo del trabajo debe darse en mejoramientos infraestructurales viales y de servicios básicos, en incentivos y estímulos para la capacitación y en el fortalecimiento de la educación, la investigación y la creación de fuentes de empleo.
De esta manera, se logrará el aprovechamiento de los recursos y de las ventajas comparativas que le son propias o pueden coaligarse con otras zonas nacionales o áreas internacionales.
La Corporación espera que las autoridades nacionales, regionales y locales ejecutivas y legislativas, de Colombia y Venezuela, reciban y valoren este esfuerzo de identidad y espíritu de pertenencia, como una contribución al desarrollo.
La demostración del trabajo conjunto debe ser clara e irrecusable del más alto espíritu de servicio y cooperación, en el convencimiento que sin una labor seria, responsable, coaligada y fortalecida será difícil obtener los avances de algunas inaplazables gestiones y labores.
La Corporación invitó a los sectores regionales y fronterizos a conformar una permanente unidad de acciones y de anhelos, con fe, dedicación y constante esfuerzo.
Contraluz.CO Sólo Periodismo