LABATECA – Norte de Santander.- Jóvenes de Labateca y Toledo, provenientes de familias cafeteras, presentaron a Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, productos a base de café. El empalme generacional es promovido por la FNC.
La Alcaldía entregó 60 diplomas a jóvenes y niños que durante 20 días participaron en el curso Catación Café de Colombia, dirigido por la Federación, Almacafé, Fundación Manuel Mejía y Sena.
Las actividades se cumplieron en Labateca, durante la conmemoración de los 26 años del programa Café Especial Toledo – Labateca. En el acto se resaltó que Norte de Santander destaca por producir un exquisito café con sabor a nueces tostadas y con textura achocolatada.
Bahamón participó en la fiesta, organizada por el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y compartió con la comitiva institucional cafetera, caficultores, alcaldes de Toledo y Labateca, Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y Banco Agrario de Colombia.
Colaboradores de la Oficina de Bogotá compartieron un espacio académico con los caficultores para fortalecer la institucionalidad cafetera.
La alcaldía de Labateca también entregó exaltaciones por a 10 caficultores.