CÚCUTA.- El corregimiento Buena Esperanza (Cúcuta) cuenta con 17 patrulleritos capacitados por personal de la Policía Metropolitana para llevar a cabo acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y convivencia de los habitantes de esa región fronteriza.
Mediante este programa se busca fortalecer los valores ciudadanos en las comunidades. Los programas sociales y comunitarios tienen como finalidad vincular a la población infantil y juvenil.
En la implementación de los programas Policía Cívica Juvenil y Grupo de Apoyo Comunitario (Graco), agentes de la Subestación de Policía Buena Esperanza instruyeron a los niños residentes en diferentes veredas, con el objetivo de convertirlos en promotores de mensajes y actividades de integración social.
Luego de varios días de capacitación académica, en los que los uniformados fortalecieron la importancia del rescate de los valores, la integración familiar, la cooperación ciudadana y la ocupación del tiempo libre en actividades de sano esparcimiento, se llevó a cabo la graduación.
Los nuevos patrulleritos de Buena Esperanza trabajarán de la mano con el personal policial de la localidad, en la organización de programas sociales, comunitarios y de prevención a beneficio de las poblaciones vulnerables.